9852-70310 Rancagua contacto@rayal.cl

Preguntas Frecuentes

En esta sección encontrarás respuesta a las preguntas más comunes que recibimos de nuestros clientes. Si no encuentras la respuesta a tu pregunta no dudes en contactarnos.

Qué es la cremación?

La cremación es un proceso en el que se expone un cuerpo a altas temperaturas para transformarlo en “cenizas” Leer más…

Cuánto demora el proceso de cremación?

El proceso de cremación tarda entre 2 y 6 horas dependiendo del peso de la mascota.

Cuánto demorarán en devolver las cenizas de mi mascota?

Desde que retiramos tu mascota de tu domicilio o veterinaria tarda aproximadamente 15 días hábiles en volver a tu domicilio.

Dónde cremarán a mi mascota?

Las mascotas son cremadas en Santiago en el crematorio de mascotas Iners. El Crematorio Iners se encuentra autorizado por el SESMA según resolución Nº665-92 del 28/01/03.

Puedo visitar la cremación de mi mascota?

Si, sólo tienes que avisar que quieres realizar una visita al momento del retiro de la mascota. Agendaremos la visita y te informaremos el día y hora en que debes presentarte en el crematorio. Sólo son posible las visitas a mascotas que pesen hasta 25 kilos. Las mascotas que pesan sobre 25 kilos son cremadas durante la noche.

Qué pasa con mi mascota entre el día del retiro y la fecha de cremación?

Las mascotas son mantenidas en una cámara de frío a 20 grados celsius bajo cero para evitar su descomposición.

Qué animales se pueden cremar?

Podemos cremar cualquier tipo de animal, perros, gatos, conejos, canarios, etc. mientras pese hasta 80 kilos.

Cómo se que las cenizas que recibo son de mi mascota?

Cada mascota es incinerada individualmente y sus restos son seguidos atentamente por su número de ficha y nombre. El proceso es llevado a cabo de manera profesional de manera de garantizar que los restos de cada mascota corresponden a la ficha y nombre indicado.

 Qué incluye el servicio de cremación de mascotas?

El servicio incluye el retiro de la mascota fallecida desde el domicilio o veterinaria que nos indiques, el traslado de la mascota hasta el crematorio, la cremación de la mascota, un ánfora de greda para disponer las cenizas y, la devolución del ánfora a tu domicilio o veterinaria según corresponda. *El costo del traslado está incluido en las comunas de Rancagua y Machalí, para otras comunas existe un costo adicional de retiro y devolución

Mi mascota falleció en la veterinaria, qué puedo hacer?

Lo primero es consultar si tu veterinario tiene convenio con nosotros. En caso de ser así él se encargará de todo el proceso. En caso que tu veterinario no tenga convenio con nosotros tienes te recomendamos llevar la mascota de vuelta a tu casa y llamarnos para que la retiremos allí.

Todavía tienes dudas?

Si necesitas más información sobre el proceso de cremación o nuestro servicio no dudes en contactarnos

Contáctanos