Es extraño que un perro nunca haya jugado o robado un calcetin o tu ropa interior o, que no lo hayas descubierto nunca revolviendo el canasto de la ropa sucia con un calzón en la boca. Pero porqué exactamente los perros se roban la ropa sucia? La respuesta es simple: Mientras más haya absorbido tu aroma una prenda de vestir, más deseable será para tu perro. Además, si la prenda es suave y entretenida de morder entonces estás hablando de algo irresistible para tu mascota.

Porque los perros roban calcetines y calzoncillos?

Como te mencioné antes tu aroma impregnado en tu ropa la hace altamente deseable por tu perro. A pesar de esto, tu mascota se resistirá a robártela mientras la estás usando y seguramente sólo la robarán cuando la hayas dejado y ellos se encuentren solos.

Esto sucede porque robar ropa es un comportamiento que busca hacerlos sentir mejor, la mayoría de las veces motivado por una ansiedad provocada por la separación contigo. Los perros que se sienten solos instintivamente buscan artículos que huelan a su familia. Muchos criadores, para ayudar a disminuir el trauma de la separación con la madre, entregan a los cachorros piezas de la cama materna para que duerman en ellas. De la misma manera en que los cachorros duermen en la ropa de cama de sus madres, los perro adultos duermen en tu ropa sucia o juegan con ella para disminuir el estrés y la ansiedad.

Cómo detener los robos de ropa?

Es muy tentador decir “Mi perro ama los calcetines, así que le daré los que están viejos o tienen hoyos”. Obviamente, a tu perro le encantará eso, sin embargo no es una buena idea. Los perros no distinguen entre artículos que se ven, huelen, sienten o saben igual, salvo que hayan sido específicamente entrenados para ello. Dale a un perro un calcetín e incentívalo a jugar con él y entenderá que le estás diciendo que está bien jugar con calcetines.

Desde cachorros no les des ropa a tus perros, salvo y ocasionalmente una polera usada para que duerma cuando tu no vayas a estar por un tiempo. Pero cuando regreses retírasela y lávala, no se la dejes como una posesión permanente.

Si tu perro ya juega con tu ropa, tendrás que trabajar en su comportamiento regalándole otros juguetes blandos y suaves e incentivándolo a que juegue con ellos, mientras dejas lo más lejos de su alcance tu canasto de ropa sucia. Te recomiendo dejar el canasto de la ropa sucia dentro de un closet al que tu mascota no pueda entrar.

Y tu? tienes alguna técnica para que tus perros no jueguen con tu ropa? Cuéntanos en los comentarios!

Comparte el cariño con tus amigos en las redes sociales.